CADÁVER EXQUISITO (por las Kukus de Donosti)

Foto del día 30-11-14 a las 12.07

Pero montaba a caballo
y el caballo iba a tu puerta
Con alfileres de plata
mi sangre se puso negra
y el sueño me fue llevando
las canas de mala hierba
¡Que yo no tengo la culpa
que la culpa es de la tierra!
y de ese olor que te sale
de los pechos y las trenzas
de las trenzas de seda negra
en el vientre hinchado
el vibrato del alma triste
me sigue como la ola al viento
como el piano al dedo
como tu a mi cuerpo
La virgen y la madre que te parió
¡Ya no existes!
Sufres de extreñimiento mental
proyeción de tu abismo interior
¡Odio la melancolía! Odio…
Ese dolor, esos recuerdos que sacan chispas
lágrimas y risas
los nervios, la emoción
arriesgarnos a perder
sentir
y sentir con todo el cuerpo
no dejar que nuestro prepotente cerebro
gane la partida
No exigir más allá del increíble instante
en que vivimos
Ser capaces de disfrutar sin pedir nada
sin pretensiones
tan solo es el momento
cada instante, cada segundo.
tic, tac, tic, tac
un reloj que se transforma en cangrejo
un reloj que aprisiona el tiempo
hace que me pique el alma
hace que me ponga monja
hace que sea prisionera de un tiempo
sin tiempo
El tiempo no existe
tanto como no existes tu
¡Yo me quedo! ¿Y tu?
-Yo voy a donde tu vayas-

