ROMANTICISMO FRACASADO

Hoy quisiera escribir los versos más empalagosos

y excesivamente melosos

de la historia de la cursilería

de esos que seducen

a los que dicen estar enamorados.

Reconozco que no he puesto todo de mi parte

simplemente no me veo capaz

las musas que me rondan

son oscuras

rabiosas

y a veces tristes.

No lo tomen a mal

ya hay mucha gente que se dedica a eso

me consuelo mientras miro el diario

y el café me sabe más amargo

ante el anuncio de más feminicidios

despojos

represión

más muertes

y desapariciones.

Desde los llanos o las riberas

desde alguna cuenca o algún monte

escupen su silencio las fosas comunes

y un hálito de injusticia

se queda impregnado en el pensamiento.

No me culpes entonces

cuando te digo cada día

en un ataque de romanticismo

que nos estamos yendo a la mierda

pues en realidad quiero decirte que

“en este mundo, amor mío,

un beso

y un abrazo

son lo mejor

quizás

lo único que nos queda.”

