CON-CIENCIA

Fondo-de-pantalla-Androide.jpg

I

ENSAYOS COTIDIANOS

Ciencia, sabiduría, conocimiento. Racionalismo, empirismo, positivismo. Relatividad, termodinámica y mecánica cuántica… ¡Mamá! ¿Crees que si compramos un poco de todo esto y hacemos un batido en la licuadora, podríamos sobrevivir?

II

FUEGO Y CALOR

Aún permaneces encendida con tu tenue llama, no sé si te mantendrás por lo menos hasta el amanecer. Lo cierto es que habría muerto hace unas horas de haber continuando deambulando allí afuera. Te observo nuevamente agradecida por tu fuego y reafirmando la imposible supervivencia de la especie sin ti. Si no fuera porque somos un amasijo de preguntas por responder no arderías delante de mis ojos, mientras te extingues como el calor y mi vida en estos instantes.

III

LO QUE NO SABEMOS Y CREEMOS QUE SABEMOS

Asomaba de la estantería, así que empecé a ojearlo con curiosidad, -la curiosidad, el principio de todo-. Se trataba de una versión de “El libro de los por qués” ése del que todo mundo hablaba pues respondía a esas peculiares interrogantes que muy probablemente la mayoría nos planteamos pero terminamos obviando porque creemos tener interiorizadas las respuestas. Sin embargo ¿sabemos a dónde va el viento cuándo no sopla? ¿qué hace nuestra sombra cuando todo está oscuro? ¿durmen las estrellas durante el día? o ¿es verdad que el sueño se guarda en la barriga, por eso sale cuando entra la comida?

Anuncios