LA SALIDA

magnificas-imagenes-de-la-gestacion-de-un-bebe-08El otro día escuché que mi madre conversaba con alguien sobre las noticias de la tarde. Pensarán que estoy loca, pero es que después de siete meses aquí metida, una va aprendiendo cosas. Ahora ya sé qué las noticias las recita la misma persona y que son frases sobre lo que ocurre cada día. Sé por ejemplo que mi madre se llama “amore” y que mi papá se llama “cariño”. Sé que hay un momento muy largo en que nadie habla, ni se escucha nada desde aquí, excepto ese palpitar mío tan acelerado y uno más pausado justo encima de mi. He escuchado que antes de ese silencio alguno de los dos menciona la palabra dormir. Yo también duermo, aunque no como lo hacen ellos de manera prolongada y sin interrupciones. Últimamente escucho cómo mi madre grita cuando me muevo para acomodarme. Espero que eso no le provoque mucho daño, es sólo que este lugar donde estoy cada vez es más estrecho o quizás es que yo estoy creciendo. Eso de crecer es otra cosa que aprendí cuando mi madre le dijo a otra persona que sus tetas estaban creciendo tanto, que casi le reventaba la ropa. Yo me imagino que quería decir que se estaban haciendo muy grandes. Cuando mi madre y mi padre conversan sobre lo que ocurrirá cuando salga, no crean que no siento cierto temor. En realidad me sorprende que lo hablen con tanta tranquilidad, como si fuera algo natural. ¡Y es que aquí se está taaan bien! El problema es que dentro de poco ya no me quedará espacio aquí adentro, pues esto ya no es lo que era hace siete meses. Deberían consultarnos si queremos salir, seguramente nos ahorraríamos todas esas complicaciones: que si los dolores, que si el médico, que si los gastos, que los desvelos, que esto, que lo otro. De todo esto ha hablado mi madre con más de alguna. Además, ella me cuenta cosas sobre lo que le ocurre, yo creo que se desahoga conmigo, pero en realidad me provoca mucha angustia. Luego parece recapacitar y pone música para que nos relajemos juntas. Sí que funciona, porque después de unos minutos me quedo dormida y sueño en lo que ocurrirá conmigo ese tan esperado día que salga de la barriga de mamá.

