AMANTES O AMADOS

Vamos a debatir un poco (o un mucho) sobre este texto. Este es un abstracto de “La pasión turca” de Antonio Gala ¿Ustedes qué opinan sobre el planteamiento? ¿Hay un sino que nos determina como amantes o como amados?:

passion.jpg

“… Laura había propuesto un juego: teníamos que averiguar quién era el amante y quién el amado no sólo de nuestras tres parejas, sino de las que venían en el viaje y de otras que todos conociéramos. Según ella nacemos con el papel de amante o de amado repartido, y ése es el que representaremos durante nuestra vida entera (…) Claro que el amado es un poco amante, y el amante, algo correspondido; pero la actitud previa y esencial la tiene cada uno señalada. En cada relación amorosa hay, en último término, un devoto y un dios, un amo y un esclavo; hay quien rompe a hablar y hay quien responde. Para opinar habremos de tener en cuenta lo que sabemos y lo que intuimos: el primer golpe de vista es importante.

-¿Y si la pareja es de dos amantes o de dos amados?

-Eso es difícil que se dé -respondió Laura- pero en cualquier caso, una pareja de amantes es violenta, echa chispas y es improbable que dure mucho tiempo; en cuanto aparezca un amado, uno de los amantes se irá con él. La vida de una pareja de amados puede ser larga porque los dos son acomodaticios; pero será bastante sinsorga y más bien, sosa (…)”

Anuncios